6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparcialidad en las causas judiciales abiertas.

Desasosiego y preocupación en Ponteceso

El sindicato CSIF ha solicitado a la Jueza del Tribunal Contencioso Nº 4 de A Coruña Rosa Agrasso Barbeito que no participe como pregonera en la Feira das Fabas prevista para el próximo fin de semana en la localidad de A Trabe, en Ponteceso, de donde la magistrada es originaria.El motivo según la central es el “desasosiego y preocupación” que existe entre los trabajadores del ayuntamiento “dada la situación laboral y penal que existe”.

En un comunicado señalan que “es muy duro para los trabajadores del Concello de Ponteceso ver que una vez más el Alcalde y su equipo de gobierno, inmersos en diferentes procesos judiciales y de investigación consecuencia de la denuncia de la Fiscalía Provincial, no de los trabajadores, por presunta Prevaricación y Acoso a estos trabajadores, recibe lo que públicamente se entiende como apoyo de una Jueza”.

Rosa Agrasso, pregonera de la Feira das Fabas

CSIF asegura que el alcalde García Carballido “está teniendo que ser apercibido reiteradamente para que cumpla con las resoluciones y solicitudes del Inspector de Trabajo, y,  hasta el Fiscal Jefe Provincial, le tuvo que insistir que no le está aportando la documentación requerida en la investigación penal”.

El sindicato asegura que “no es la primera vez que por parte del Alcalde Ponteceso, Sr. García Carballido, se hacen alardes de que él no tiene que hacer caso a la Ley ni a nada, que puede campar a sus anchas o que tiene poder en los Juzgados”.Ahora piden a la Jueza Rosa Agrasso que decline la invitación “como muestra de respeto a los trabajadores/as y como muestra, también, de neutralidad e imparcialidad durante los procesos e investigaciones que están en trámite”.El pregón está previsto para el próximo sábado a las 14,00h.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos