El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.
El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León formalizó este lunes con la empresa adjudicataria, constructora e ingeniería Messi,el contrato para la recuperación de la Casa de Man de Camelle por importe de 19.741 euros iva incluído.
Según el proyecto elaborado por Juan Creus y Covadonga Carrasco está prevista la limpieza selectiva del interior del espacio creativo del anacoreta alemán, y la recuperación de todos los materiales que que sirvieron de apoyo a otros materiales tanto en las paredes de la casa como en las rocas, y en los soportes que a las piezas diseñadas por Manfred.
Entre las mejoras previstas se aplicarán resinas transparentes para corregir las fisuras,se repondrán vidrios, maderas y otros materiales y se reparará el forjado de la cubierta, la estructura de hormigón, consolidando todo el pequeño inmueble costero. También se colocará un nuevo altillo de madera en el solarium y se pintará la caseta.
La Casa de Man tiene unas dimensiones de trece metros cuadrados de planta baja, una altura de 2,52 metros, y un solarium de 2,83 metros cuadrados. Se construyó en 1971 con ladrillo, madera y un solarium de vidrio, papel-aluminio y espuma de poliuretano.De esta manera se pone fin a un proceso burocrático que se empantanó durante meses contra la voluntad del ayuntamiento de Camariñas que inició el proceso de contratación en el mes de marzo pasado. Pero se encontró con distintas dificultades relacionadas con las empresas que participaron en el concurso. Ahora el inicio de la tan ansiada mejora es inminente.