El Partido Socialista presenta un recurso días después de que la justicia aceptara el presentado por Terra Galega. @cristobalmourin
El Partido Socialista despejó las dudas que pudieran quedar después del ambiente enrarecido por la moción de censura de Coristanco y las recientes declaraciones de Julio Sacristán que reiteraba su apoyo a la acción que desalojó de la alcaldía a Amancio Lavandeira Suárez.
La dirección provincial confirmó la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del pleno de Coristanco de admitir que el edil Abraham Gerpe participara como edil socialista en el pleno y no se aplicara la Ley Antitransfuguismo.
El Partido Socialista señala que la expulsión fue “clara e inequívoca” y que se formuló con todas las garantías legales y en tiempo y forma, por lo que no entienden como prosperó la moción de censura que otorgó la alcaldía a Abraham Gerpe Muñiz. El secretario general de la agrupación local, Aurelio Sánchez Seoane, valora positivamente la presentación del recurso, espera que sea admitido a trámite y se reponga la legalidad en el municipio bergantiñán.
Hace unos días un Juzgado aceptó un recurso presentado por Terra Galega de Coristanco.