El portavoz municipal de Terra Galega, Francisco Ameijeiras y la edila Silvia Cancela mantuvieron una reunión con el secretario local de Compromiso, David Barbeira y con la responsable de comunicación del partido, Esperanza Velo.
La reunión se enmarcó en el ciclo de encuentros impulsados por Compromiso. Después de la reunión con la alcaldesa y portavoz del Partido Popular, María Pose, y la negativa recibida por parte del portavoz socialista José Antonio Ucha, Barbeira conversó con los representantes de Terra Galega.
“Dentro da normalidade”
Para David Barbeira se trató de una reunión que transcurrió ”dentro da normalidade” y en la que reiteró la idea expuesta a María Pose de que “nós vimos para aportar e queremos que nos deixen traballar”.
En la línea del diálogo
Aparte de cuestiones políticas genéricas, desde Compromiso plantearon la posibilidad de cambiar el diseño de las aceras del casco urbano.
Para Chisco Ameijeiras también fue un encuentro “normal, correcto e cordial” en el que se limitaron “a establecer unha toma de contacto cunha agrupación formada por veciños de Santa Comba”.
En declaraciones a Adiante Galicia, Ameijeiras aseguró que escucharon los planteamientos de Compromiso y que la reunión forma parte de las premisas de”respecto, diálogo y relación directa” que defienden desde Terra Galega.