Participaron vecinos de Alborés, San Cosme de Antes, Chacín, Colúns, Corzón, Mazaricos y Os Vaos, del ayuntamiento de Mazaricos y de Olveiroa y Olveira, de Dumbría.
Feligreses de diez parroquias de los ayuntamientos de Mazaricos y Dumbría viajaron hasta Lugo para ganar el jubileo en la Catedral de Lugo, donde según explicó el párroco Xosé Manuel Pensado se puede obtener la indulgencia plenaria durante todo el año.
En autocares se desplazaron los componentes de la unidad pastoral mazaricana. El número de personas que participó en la peregrinación quedó reducido a última hora por el fallecimiento de una vecina de Grille este fin de semana.
En total la comitiva estuvo formada por 117 personas de las parroquias de Alborés, San Cosme de Antes, Chacín, Colúns, Corzón, Mazaricos y Os Vaos, del ayuntamiento de Mazaricos y de Olveiroa y Olveira, de Dumbría.El párroco Xosé Manuel Pensado hizo una valoración “moi boa” de esta jornada por tierras lucenses en las que no faltó la música del país a cargo del grupo de gaitas O Verán.