El párroco Eduardo Prado defiende la “unidad de los pueblos” y los valores de España en la homilía de la misa de la Virgen del Pilar en Santa Comba.
El párroco de Santa Comba ofreció una emocionada homilía con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar que sirvió para reclamar la “unidad de los pueblos” a través de una loa a los paisajes, monumentos, tradiciones y a la gastronomía española.
“España es el orgullo de sentirnos catalán, vasco, gallego o andaluz.España somos todos” señaló para concluir que en este día “la Virgen del Pilar nos exhorta a que vivamos en esta patria común que es España”.
Eduardo Prado aseguró que “España es más que una bandera de colores, es una familia”, y destacó que “es la nación con más donantes en el mundo y el país con más misioneros de la tierra”.
Incidió en la cultura española y en sus raíces cristianas, para valorar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil, haciendo alusión a los que estaban estos días en Cataluña.
En Santa Comba se suspendieron los actos festivos pero se mantuvo la misa. En la iglesia parroquial de San Pedro decenas de vecinos acompañaron a los agentes de la Guardia Civil, encabezados por el sargento Daniel Lamazares, que leyó uno de los textos sagrados de la misa. También asistió la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, la edila Esther Espasandín, y el Juez de Paz, Manuel Gómez Turnes.