El anuncio de una denuncia por parte del alcalde de Cee no le hace moverse de lo que entiende que es un ejercicio de libertad de expresión política.@cristobalmourin
La edila no adscrita Yolanda García Leal ha reprochado al alcalde Ramón Vigo, su intento judicializar la política (“El que presumía que a política non había que xudicializala”), después de que trascendiera que iba a denunciar a la concejala por supuestas injurias y calumnias en relación con unas declaraciones sobre la gestión de las fiestas de la Xunqueira.
“Repito o que dixen”.En declaraciones a Radio Nordés, García Leal mantuvo lo dicho y aseguró que se trataba de una opinión amparada en la “libertade de expresión política” y una crítica constructiva “do mal que o está a facer este señor, e parece que se ofende”.Para García Leal “só faltaría que este señor me coaccionara por iso”. Unas afirmaciones que está dispuesta a repetirlas delante de un juez.
La edila dice que Vigo no busca soluciones
En la misma emisora volvió a hablar de las fiestas ceenses y del déficit de unos 7.000 euros que parece que hay este año y aunque considera que “hai datos que faltan” advirtió que “se vai a facer o mesmo que dixo nestes dous anos anteriores isto converterase nunha débeda”.
Sobre la débeda anterior acusó a Ramón Vigo de seguir “na súa liña” y de no aportar soluciones, pretendiendo “poñer a pelota no tellado dos concelleiros da corporación”.Yolanda García Leal le recuerda que “el é o artífice e o culpable de chegar a esta situación”