10.3 C
Santa Comba
lunes, abril 8, 2024

Trifulca y expulsiones en Vimianzo

@cristobalmourin// Ambiente caldeado en el ayuntamiento de Vimianzo con reproches y varias expulsiones.

Titular Diario de Bergantiños

La noticia en Vimianzo no fueron las inversiones aprobadas sino la trifulca vivida con la expulsión de la portavoz del Partido Popular, Raquel Rodríguez, y de dos personas del público. Y como broche, la discusión entre un edil del gobierno y un trabajador municipal después de la sesión.

Los ediles de Independientes por Vimianzo, Terra Galega y Partido Popular acudieron al pleno ataviados con las camisetas de la selección española de fútbol y con la bandera rojigualda, para recriminar el apoyo del alcalde, Manuel Antelo,  al referéndum y al derecho a decidir de Cataluña. La plataforma Foro Galego, de la que forma parte el regidor lanzó un manifiesto este pasado mes de septiembre.

Expedientes consumo excesivo de agua

El otro tema que incendió el ambiente fue el referente a los expedientes abiertos por posible uso abusivo en el suministro de agua. El acalorado debate trajo consigo la expulsión de dos personas del público. Una de esas personas fue uno de los vecinos supuestamente afectados por los expedientes, que abandonó el salón de plenos asegurando que el asunto derivaría «nunha acusación penal, porque vostedes acusaron de un delicto a unha persoa que non o cometeu».

La portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez, criticó la actuación del gobierno con los expedientes y con la manera de llevar la sesión. Rodríguez Ordóñez pidió a Antelo que dejara de buscar culpables y mejorara la calidad del servicio. José Manuel Rodríguez también criticó las deficiencias en el suministro en la zona de A Torre y A Fonte dos Cabalos. La portavoz popular, a través de las redes sociales también insistió en denunciar las formas del regidor.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos