//Deberá readmitir a una periodista// Terra Galega dice que las contrataciones irregulares ya son “prácticas habituais”//
El ayuntamiento de Carballo ha sido condenado a readmitir a una trabajadora que se encargada del gabinete de comunicación municipal “en las mismas condiciones existentes con anterioridad” con el abono de los salarios pendientes de percibir.
El Juzgado de Lo Social número 2 de A Coruña ha declarado nulo el despido realizado en su día por el gobierno local. La sentencia no es firme y según trascendió en el último pleno a raíz de las preguntas de Terra Galega, el ayuntamiento ha optado por recurrir.
Dos trabajadoras contratadas irregularmente
La portavoz municipal de Terra Galega, Estefanía Canosa, ha criticado la gestión del gobierno del BNG señalando que “imos ter dúas traballadoras no gabinete de comunicación e as dúas contratadas irregularmente”.
La edila centrista recuerda que en enero de 2016 ya preguntaron por escrito por el contrato de la citada trabajadora.“As contratacións de persoal irregular, dende que goberna o BNG, son moi habituais” indica. En Tega no le ven mucho recorrido al recurso presentado por el gobierno.
El mismo grupo ya alertara no hace mucho de lo que podría ser una contratación irregular del actual gabinete de comunicación, que además cuenta con un informe desfavorable de intervención que advertía que “probablemente a realidade demostre que as funcións propias do empresario empregador serán desempeñadas desde os órganos políticos do concello e non desde a empresa adxudicataria”