5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.

La cofradía de pescadores de Camelle lleva este mes retirando miles de kilos de basura de los arenales de su demarcación, sobre todo en la zona de Arou y Lobeiras. La retirada la hacen varios voluntarios, que contaron incluso el fin de semana con ayuda de colaboradores de A Coruña.

Según relata el patrón mayor de la cofradía Xosé Xoán Bermúdez Tajes han eliminado varios depósitos en donde se acumulaban plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles. También los efectos de barbacoas o hogueras de visitantes desaprensivos en entornos de fragilidad ambiental ya que todo el espacio es Red Natura y zona de protección de aves.

El propio patrón mayor del pósito utilizó su vehículo para la retirada de varias toneladas de material que fueron depositadas en un punto limpio para su tratamiento.Bermúdez en las redes sociales y a través de los medios sigue concienciando a la población para que no dejen basura en estos espacios naturales, situaciones que se agravan en verano con la mayor presión turística.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos