La Cooperativa Aira comienza a suministrar pienso a socios descontentos de la Cooperativa Xallas.
Este lunes 18 de septiembre era día de feria en Santa Comba. Un camión de pienso pasaba por la localidad en dirección a una explotación ganadera de una parroquia cercana a la capital municipal. La fotografía podría pasar desapercibida sino fuera por el trasfondo.Porque la instantánea simboliza la guerra interna que se vive en la Cooperativa Xallas.
Es el primero de los nueve pedidos que tiene previsto atender, con carácter inmediato, la Cooperativa Aira de Taboada(Lugo) en la zona. Se calcula que en un principio podría distribuir sobre un milón de quilos mensuales en este municipio.
El pasado viernes Adiante Galicia ya adelantaba que se podría llegar a esta situación, en el marco del enfrentamiento que se vive en la veterana cooperativa xalleira. Y las entregas han comenzado. Un socio asegura a nuestro medio que “isto non é máis co principio e non será só o pienso senón tamén os abonos e os medicamentos”.La Cooperativa lucense Aira surgió de la fusión de las cooperativas Agris, Icos, Coelplan y Aira.
La asamblea será el 6 de octubre
La asamblea de la Cooperativa Xallas será el próximo viernes 6 de octubre a las 21;30h en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.Fuentes de la rectora dimitida recuerdan que será obligatorio la presentación del dni para poder participar en la reunión.