14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Despidos y dimisiones en la Cooperativa Xallas

//Se recrudece la tensión ante la asamblea del próximo mes de octubre// Los miembros de la rectora dimiten y despiden a varios trabajadores// 

Los miembros de la rectora de la Cooperativa Xallas, a excepción del presidente, presentaron hoy la dimisión de sus cargos y aprobaron el despido de varios trabajadores como es el caso del gerente y de dos administrativos y aceptaron la marcha voluntaria de un veterinario del servicio de alimentación. Al parcer el presidente José Guardado tenía previsto reunirse con los empleados para estudiar la situación.

Fuentes de la rectora saliente indicaron que el presidente no quiso firmar el despido de uno de los administrativos al que acusan de “dar sempre problemas” en el seno de la entidad. Sobre el futuro de la entidad señalan que “temos previsto presentarnos ás eleccións outra vez”.

Una nueva cooperativa para surtir pienso en Santa Comba

“Esta é unha guerra que acaba de empezar por culpa de catro individuos que queren gobernar a Cooperativa Xallas sen estar na rectora. Pero a ver se son capaces de levar isto adiante” declaró un ya exdirectivo a Adiante Galicia.

Algunos socios advierten que a partir del próximo lunes ya se podrán ver circulando por el municipio camiones que una cooperativa lucense que empezará a surtir pienso en distintas explotaciones. Es una señal de protesta: “É unha pena que apareza outra cooperativa en Santa Comba pero hai moito descontento de como se está levando este tema”.

Para el próximo mes de octubre está prevista una asamblea de la Cooperativa. Fuentes de la rectora saliente esperan que esta vez no haya conflictos y recuerdan que es necesario llevar el dni para recoger las acreditaciones y poder votar y que “ningunha persona que non sexa socia aínda que teña parentesco con algún socio poderá asistir a asamblea”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos