5.9 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Discusión en Mazaricos por una brigada contra incendios

El alcalde culpa a la Xunta por el procedimiento y el PP critica la pérdida de esta brigada contra incendios.

Ni había asuntos relevantes en el orden del día ni la oposición planteó muchas preguntas en el turno de fiscalización. De hecho el pleno duró unos 15 minutos, de los que prácticamente la mitad fueron consumidos por un intercambio de impresiones sobre la brigada contra incendios que no se llegó a activar este verano en Mazaricos.

Nico Martínez:”A primeira vez que pasa esto”

El portavoz del Partido Popular, Nico Martínez Almallo, preguntó por los motivos que llevaron a que el municipio no contara contara con esta brigada:”Aquí a principal culpa é da Xunta, porque non se poden poñer eses requerimentos” señaló el alcalde Juan Blanco (BNG), que informó que después de dos convocatorias nadie se presentó a la plaza de capataz.”É a primera vez na historia, cambiou a Xunta logo este ano” reprochó el vocal popular.

Mazaricos pagó la incompetencia de la Xunta según el BNG

“Que na Xunta sexan uns incompetentes témolo que pagar os pequenos concellos- dijo el alcalde-Xa que na Xunta e no PP sodes tan válidos se sabedes dun concello que non ten capacidade para conseguir un capataz podédelo mandar vós”.Nico Martínez recriminó la postura del gobierno: “Non creas que eres un Dios ti ni ninguén, cando hai un problema hai que tentar solucionalo aquí, e non botar a culpa sempre aos demáis”. 

Al portavoz popular no le sirvieron la justificaciones del mandatario:“Se teño que chamar eu a un capataz algo falla.É a primeira vez que vexo cunha persoa que está gobernando recurre á oposición para que lle busque un capataz e lle saque as castañas do lume”.

 

“A oposición está para algo máis que para protestar”

Tampoco le gustaron a Juan Blanco las críticas de la oposición:“A oposición está para algo máis que para vir cada dous meses a protestar”. 

Le pidió colaboración con el gobierno e insistió en que se hizo todo lo posible pero no se presentó ningún candidato a la plaza de capataz:“Fixemos a convocatoria e o procedemento correcto, pero a Xunta actuou mal nese sentido e moitos concellos quedaron sen capataz”

Los populares volvieron a preguntar por la señalización de la ruta jacobea y por el Plan Xeral.Juan Blanco reiteró que “Os sinais que puxemos non inciden no Camiño de Santiago” y que las denuncias carecían de “fundamento”.Por lo que respecta al Plan Xeral recordó que había sido presentado en la Xunta.En pleno aprobó, con la abstención del PP, una transferencia de crédito.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos