4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

CSIF:»El alcalde de Ponteceso sigue campando a sus anchas a pesar de las numerosas denuncias»

Dicen que Lois García Carballido sigue campando a sus anchas «a pesar de las numerosas denuncias de amenazas, acoso y persecución de trabajadores”.

Dicen que el alcalde “sigue campando a sus anchas”

El sindicato CSIF ha dado un nuevo paso en el pulso que mantiene con el gobierno local de Ponteceso, con un duro comunicado lleno de críticas que tienen como destinatario preferente al alcalde Lois García Carballido que según el sindicato “sigue campando a sus anchas a pesar de las numerosas denuncias de amenazas, acoso y persecución de trabajadores”.

En su escrito aseguran que los trabajadores están en una situación de “indefensión total” y señalan que, por ejemplo, “nada saben sobre la denuncia de Fiscalía, por prevaricación, sobre el hecho que el alcalde apruebe a dos personas que no superaron un proceso selectivo y los ponga a trabajar a pesar de la decisión del Tribunal y de los informes de los habilitados nacionales”.

Factura de gasoil y material del GES

También aseguran que no se sabe nada “sobre la denuncia de la firma que aparece en una factura/albarán de gasoil por un trabajador que ese día curiosamente no trabajó” o de las denuncias presentadas “por más de una docena” de trabajadores.

Desde el CSIF también aluden a una orden de la Inspección de Trabajo con respecto al material del personal del Grupo de Emerxencias Supracomarcais de Ponteceso e indican que el alcalde “sigue sin cumplir nada ni respetar nada”.

 

Órdenes a la Policía Local 

Por último, desde el sindicato alertan de una situación de “gravedad máxima” y acusan al regidor socialista de ordenar  a los miembros de la Policía Local de entregarle a él personalmente las denuncias y atestados, ya que ante el cierre ocasional del cuartel de la Guardia Civil en Ponteceso, y en labores de cooperación, los efectivos policiales se encargan de recoger este material y llevarlo al Juzgado de Carballo.

CSIF advierte que el alcalde “no lo puede hacer” e informan que el hecho ya fue puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Carballo hace unos días, ya que lesiona los derechos de los ciudadanos “cuya confidencialidad tiene que estar por encima de todo”. En la nota de prensa indican que estos documentos “son incorporados al registro del ayuntamiento como si de una solicitud de licencia de obras o de un certificado de empadronamiento se tratara”.

La central se pregunta “que más tiene que pasar para que actúen las diferentes instituciones, juzgados, Fiscalía, Inspección de Trabajo, etc…”

Declaraciones de Isabel Vuelta

En un comunicado remitido al periódico La Voz de Galicia, la concejala de personal Isabel Vuelta le pide al CSIF “que colaboren en la mejora de los servicios públicos y ejerza con rigor y seriedad la función representativa de los trabajadores municipales». 

También se refirió a los representantes del CSIF en el ayuntamiento:»También queremos que los trabajadores del Concello sepan que delegados de Csif suman días de permiso sindical para alargar vacaciones y otras veces, como el lunes 14 de agosto de 2017, se cogen puentes para tener cuatro días, y si no los hay se hacen, como este mismo fin de semana, donde un delegado de Csif se ha cogido viernes y lunes».

Para remitir comunicados de prensa o contactar con la redacción de Adiante Galicia contacto@adiantegalicia.es o 627.217.963 .

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos