“Se está impidiendo la presencia de los vecinos a una sesión de sumo interés político” señalan desde el PSOE.
El Partido Socialista ha difundido un comunicado en el que critica que se celebre una sesión plenaria a las 8,30h y acusan a la alcaldesa xalleira de “atentar contra la democracia al convocar plenos a horas intempestivas, como pensados para que nadie pueda acudir”.
Los socialistas indican que “la administración tienen la obligación de actuar con la máxima transparencia y ofrecer los datos públicos a quien los quiera consultar, es un derecho, independientemente de si se utilizan o no” y piensan que el ejecutivo de Santa Comba camina en la dirección contraria.
En su comunicado, el PSOE xalleiro manifiesta lo siguiente:”Este equipo de gobierno practica justo lo contrario a la transparencia y participación ciudadana. Al convocar el Pleno a horas intempestivas, de facto se está impidiendo la presencia de los vecinos a una sesión de sumo interés político. Con maniobras como estas tratan de ocultar a la sociedad los tejemanejes municipales”.
En el pleno de este viernes se resolverán las alegaciones presentadas por el PSOE al presupuesto y la desafectación de las viviendas de los maestros.