9.5 C
Santa Comba
jueves, febrero 22, 2024

Terra Galega reparte críticas entre PP y PSOE por la moción de Coristanco

La dirección provincial del PSOE envía un mensaje al alcalde confirmando que abortará la moción de censura.

Estamos preparando un reportaje especial con varios vídeos de #adiantetv que publicaremos tan pronto nos sea posible.

La moción de censura de Coristanco parece tener las horas contadas, y así se lo ratificaron fuentes de la dirección provincial socialista al alcalde Amancio Lavandeira, momentos antes de su comparecencia. Pero el regidor reservó esa novedad para el final de una rueda de prensa en la que intervinieron varios dirigentes del partido.

Guillermo Sánchez:”Hai un certo cheiro a podrido»

En primer lugar habló el secretario general de Tega, Guillermo Sánchez Fojo, que reprochó al PSOE la tardanza en expulsar a su portavoz local o en retirr una moción detrás de la que percibe que hay “intereses moi gordos de empresarios para que isto cambie”.

Sánchez Fojo percibe “un certo cheiro a podrido” en la moción y le “estrana moito que un partido con seis concelleiros lle entregue a alcaldía a unha persoa” que pertenece a un partido “antagónico”.

Roque:”O PSOE xogou cos veciños de Coristanco”

El secretario de política municipal de Terra Galega y edil en Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco, comparó la situación de la moción presentada en el ayuntamiento de Vimianzo “apoiada por Francisco Caamaño” y que derivó en la expulsión de los dos ediles “en 24 horas” y la de Coristanco donde “O PSOE está mareando a perdiz e xogando cos veciños de Coristanco”.

Roque pidió al PSOE que explique “as dúas varas de medir que ten”.

 

Andrade arremete contra el Partido Popular

El histórico dirigente y miembro de la dirección de Tega, Manuel Andrade Cristóbal, señaló al PP por no haber reaccionado en todo este proceso:”O Partido Popular ten a corrupción no medio e sabe que o que se fai en Coristanco non é digno”.

Andrade aprovechó para pedir a la edila no adscrita Verónica Facal que entregara su acta y asi lograr un gobierno más fuerte con un concejal más del equipo del alcalde.

Amancio Lavandeira rechaza las acusaciones de los censores

El alcalde de Coristanco, rebatió el argumentario de los siete firmantes de la moción de censura. Defendió su gestión económica y dijo que consiguieron “un aforro de 4,3 millóns de euros e sen subir os impostos” al contrario de los que hizo el PP de Antonio Pensado.

Sobre su supuesto carácter autoritario refutó la queja asegurando que su condición de minoría llevaba consigo la búsqueda de acuerdos y reprochó que el edil del PSOE Abraham Gerpe apenas tuvo participación en las reuniones de portavoces a las que fue convocado.

Amancio Lavandeira también negó que se perdieran más de un millón de euros en subvenciones y rebajó la cifra “como moito” a os 70.000 euros. Atacó al PP por “deixar perder máis de 400.000 euros en axudas para Coristanco” entre los años 2013 y 2014.

Criticó que los firmante de la moción “non sequera respectan aos seus propios partidos” y señala al portavoz del PSOE que se reivindicó como “abandeirado da corrupción” y pretende pactar con el exalcalde Antonio Pensado, investigado por varios supuestos delitos.

Al final, Lavandeira desveló haber recibido una llamada de un dirigente provincial del PSOE, que le confirmaba que si no se retira inmediatamente la moción se expulsaría a Abraham Gerpe. Expresó su confianza en que finalmente el PSOE cumpla, y criticó el papel “cobarde” del PP, sin mover ficha.

Al acto también acudieron los tres concejales de Tega que forman parte del gobierno de Coristanco, Laura Tasende, Andrés Díaz y Dolores Taibo, y la portavoz en Carballo, Estefanía Canosa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos