13.7 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El pleno de Santa Comba deberá resolver las reclamaciones del PSOE al presupuesto

El presupuesto se aprobará definitivamente en un pleno extraordinario que se celebrará previsiblemente la próxima semana.

La corporación municipal de Santa Comba se reunirá durante los próximos días para resolver las reclamaciones presentadas al presupuesto por el Partido Socialista, para aprobar definitivamente el documento económico aprobado inicialmente en el pleno del pasado.El próximo martes tendrá lugar la comisión informativa correspondiente, y posteriormente una sesión plenaria de carácter extraordinaria.

Desequilibrio presupuestario

Los socialistas basan una de sus reclamaciones en la “manifiesta insuficiencia de los ingresos con relación a los gastos presupuestados”, e inciden en el incumplimiento del “principio de prudencia” lo que puede conllevar a una situación de desequilibrio presupuestario, y citan la previsión al alza de la recaudación del IBI urbano, o del impuesto de vehículos. Recuerdan que existe un informe desfavorable del interventor municipal. También aluden al servicio de aguas cuyas previsiones son irrealizables según los socialistas ya que 

El servicio de agua está siendo gestionado de forma irregular por la empresa Aquagest a pesar de tener caducada a concesión, es ella quien cobra los recibos y para cambiar la forma de gestión del servicio supone la iniciación de un expediente administrativo tan arduo que es a todo punto inviable que el Ayuntamiento pueda asumir la gestión en lo que queda de ejercicio.

El PSOE critica la falta de partidas en determinadas cuestiones

La segunda de las reclamaciones de los socialistas se refiere a la falta de una partida con la cantidad necesaria para afrontar el convenio con la Xunta por la construcción del recinto ferial. Y también se incide en la falta de consignación de crédito de una plaza de técnico sociocultural y en la “falta de presupuestación derivada de la sentencia judicial firme que condena al ayuntamiento a la repetición del proceso selectivo de la plaza de policía local”.

 

Los socialistas denuncian un reparto discrecional de subvenciones

La tercera de las reclamaciones recoge la situación del personal interino municipal, la creación de nuevas plazas, el “incumplimiento de la regla de gasto”, o el reparto de 99,760 euros en subvenciones. Para el PSOE “tienen especial relevancia las subvenciones municipales a los clubes deportivos,  que se reparten de forma totalmente discrecional, sin atender a la categoría de los clubs,  al número de practicantes y sin distinguir entre deporte base y federado”. Ahora y según el informe de intervención las alegaciones deberán ser resueltas por el gobierno local, para la aprobación definitiva del presupuesto para el vigente ejercicio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos