5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Un pleno de agosto en Zas

No hubo asuntos de relevancia en el pleno ordinario del mes de agosto celebrado en el ayuntamiento de Zas, a excepción del debate sobre el cierre de la piscina municipal.

Subida del salario del regidor en un 2%

El alcalde, Manuel Muíño, dio cuenta del período de pago a proveedores del segundo trimestre del año en curso, establecido en dos días y medio por debajo del plazo. A través de una moción del BNG, se aprobó con el voto en contra del PP la actualización del sueldo del alcalde, avalado por un informe de intervención. Tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero y supondrá una subida de un 2% en el salario del regidor, unos 800 euros anuales. 

También se aprobó una modificación de crédito para usar 40.000 euros del remanente para afrontar un crédito del Ministerio de Industria.

 

Ruegos y preguntas del PP

En el turno de ruegos, el popular David Gómez pidió el desbroce de la carretera de Zas a Brandomil, y el arreglo de un puente en Padreiro y una barandilla metálica en la playa fluvial, en Brandomil. Además solicitó la limpieza del campo de fútbol y de la Horta da Mestra de Langueirón.Desde el gobierno señalaron que la mayoría eran asuntos pendientes de ejecutar y en cuanto a los desbocres “imos máis adiante que outros concellos”

En cuanto a las preguntas, Gómez Brandariz preguntó por el precio de compra del edificio Pomares de Baio. “Non o compramos, e non nós costou nada” respondió el alcalde.

Además el PP preguntó por un desbroce “parece ser que sen o consentimento do propietario” y el regidor indicó que se trataba de un área urbanizable. Otro asunto planteado fue la gestión de la avispa asiática. Manuel Muíño aclaró que la función del ayuntamiento es la de colaborar porque colaboramos “é unha competencia da Xunta”.

 

El contrato del servicio de recogida de basura

El portavoz del Partido Popular, preguntó por el servicio de recogida de basura y le preguntó alcalde “como se pode ter contratada a unha empresa cun contrato caducado desde hai case sete anos”.

Manuel Muíño emplazó al edil popular a hacer “como é debido” las preguntas y respondió que “non hai ningunha figura xurídica que diga contratos caducados”.A la salida del pleno, Gómez se quejó, asegurando que llevaba más de un año haciendo esta pregunta sin obtener respuesta por parte del ejecutivo local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos