2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Camariñas se hermana con La Turballe y el PP critica el viaje

Hermanamiento en un ambiente festivo en Francia. El PP local critica los viajes “de relax y descanso” del regidor.

Foto-Concello de Camariñas

Hermanamiento entre dos localidades con lazos comunes

Una comitiva municipal encabeza por el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León se desplazó a la región del Loira francés para materializar el hermanamiento con el municipio de La Turballe, que se vino gestando en los últimos meses. También participaron los ediles del gobierno camariñán Juan Carlos Canosa, María José Gerpe y José Campaña. 

La Turballe es una localidad pesquera que tiene características comunes con Camariñas. Tiene sobre 4.500 habitantes y fue el primer puerto de pesca de anchoa de la costa atlántica francesa, aunque en el siglo XXI se centró en la captura de otras especies como la lubina, la caballa o la sepia.Cuenta con un puerto deportivo.

Como cuenta la prensa de la región, el pueblo recibió por todo lo alto a la representación gallega, con banderas españolas, actuaciones folclóricas y ambiente festivo.El alcalde Jean Pierre Branchereau selló el hermanamiento con Alonso de León.

 

Nuevas críticas desde el PP de Camariñas

La visita no ha gustado en el seno del PP de Camariñas, que a través de un comunicado critica la acción del regidor ya que “a pesar de no poder ostentar cargo público alguno, según dispone la interventora y la secretaria, se dedican a hacer turismo a costa del dinero de todos los vecinos”.

También recriminan “estos viajes de descanso y relax del Sr. Valeriano” mientras el paseo marítimo se encuentra en mal estado “y pese a las reiteradas peticiones del presidente de Portos” para reunirse.

“No tienen mejor que hacer que con el dinero de todos, darse una buenas vacaciones para quitarse el stress de la pérdida del cargo” reprochan los populares que anuncian que intentarán que se devuelvan todo el dinero cobrado en nóminas y gastos “desde la fecha de la recepción de la sentencia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos