13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

María Pose recibió la medalla Pedro Ernesto

María Pose:“Esta medalla va por toda Santa Comba pero en especial por mi padre que está arriba”.

 

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose se unió al grupo de xalleiros que cuenta con la medalla Pedro Ernesto en un emotivo y concurrido acto que se desarrolló en la Casa do Pozo(Museo Terra de Xallas) y que contó con la presencia del vereador(concejal) de Río de Janeiro, Gilberto Oliveira de Lima y del miembro de la cámara municipal Julio César Camargo Barcelos.

Pose estuvo arropada por todos los ediles del gobierno bipartito, y por el alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, así como por ediles de otros municipios como Val do Dubra o A Baña, y por representantes de la sociedad xalleira en el exterior como Regina Jallas o Manolo Rieiro, y de otras personas como la presidenta de la asociación de empresarios, Teresa Castro o el juez de paz, Manuel Gómez Turnes.

Julio César Camargo destacó el orgullo que significa tener el hermanamiento con Santa Comba y puso en valor la medalla Pedro Ernesto:”Aquellos que tienen esta medalla saben de este honor”.Por su parte, Gilberto Oliveira, abogó por estrechar lazos con el pueblo de Santa Comba que en cuanto a habitantes está “multiplicando” su presencia en la gran urbe carioca. E invitó a los gobernantes xalleiros a “frecuentar”más su país.

Oliveira entregó la medalla y el diploma acreditativo a la alcaldesaque visiblemente emocionada dedicó la medalla a su difunto padre (“esta medalla va por toda santa comba pero en especial por mi padre que está arriba”)y tuvo palabras de homenaje para su madre, hermano y para su familia así como para las personas que en Brasil o Argentina “lleváis el nombre de Santa Comba por el mundo adelante”.

Para María Pose esta medalla forma parte de su vida política pero también “de mi vida familiar por los vínculos que tengo con Río de Janeiro”. Dijo estar dispuesta a fortalecer esa unión entre Río y Santa Comba “por el bienestar de nuestra gente, la que está al otro lado del Atlántico y la que está en Santa Comba”.El acto terminó con un intercambios de regalos, una sesión de fotografías y una degustación de pinchos variados en la casa noble xalleira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos