Francisco Brea percibe un “interés político” detrás de la polémica surgida y está dispuesto a tomar las medidas oportunas.
Foto de Paco Brea con componentes de la comisión/Facebook Xunqueira
El presidente de la Comisión de fiestas de “A Xunqueira” de Cee ha salido a la palestra con motivo de la polémica suscitada en los últimos días cuando el responsable de la agencia Galicia Espectáculo hizo pública una reclamación de 57.500 euros de deuda que al parecer había contraída.
Francisco Brea asegura que existe tal deuda “provocada por la complicada situación económica en la que nos encontramos estos últimos años” y defiende el trabajo que hacen de “una forma desinteresada” desde la comisión.
“No puedo permitir que se dude de mi honorabilidad”
Brea defiende su gestión:”No puedo permitir que se dude de mi honorabilidad en cuanto a la gestión de la Comisión, y que no quepa duda que todo el dinero recaudado ha sido destinado a pagar el coste que conlleva la celebración de nuestras fiestas”.
Sobre la citada deuda asegura que “no existen culpables, solamente la falta de implicación de la gente tanto a nivel logístico, como ayudantes de la Comisión, como en aportaciones económicas” han provocado esta situación.
Agradecimiento al alcalde de Cee, Ramón Vigo
Eso sí, a Paco Brea no le cabe la menor duda “que detrás de todo esto hay un interés político de hacer daño siendo capaces incluso de dar, sin el consentimiento previo, el número de teléfono de mi esposa a los responsables de Galicia Espectáculos y a Radio Nordés. Conozco de quién viene tal información y tomaré las medidas que considere oportunas en el momento adecuado”.
El presidente de la comisión de A Xunqueira destaca el apoyo sincero e incondicional mostrado por el alcalde, Ramón Vigo, que fue el centro de las críticas del responsable de Galicia Espectáculo en una entrevista en la Cadena Ser.
Brea también anuncia su intención de dejar la comisión una vez que las cuentas queden saneadas.
Foto portada- Concello de Cee