5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Pequeño:”La decisión es de Feijóo no de los funcionarios»

Al alcalde de Dumbría sigue sin convencerle el plan industrial planteado por la dirección de Ferroglobe, pero agradece que se celebrara la reunión.

 

Pequeño valora positivamente que haya diálogo

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, agradeció que el presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, participara en la reunión celebrada el pasado lunes en Cee y que también el Comité de empresa “modificara la idea inicial de no acudir al encuentro”. Para el regidor es positivo que “nos reunamos y que podamos hablar y exponer lo que pensamos”. También valoró que la empresa accediera a reestablecer las ayudas a los colectivos sociales, culturales y deportivos de la comarca, ya que la situación a los alcaldes le parecía de “presión y de chantaje”.

¿Cómo quieren que rompamos nuestro vínculo si es la garantía que tenemos?

En declaraciones a Adiante Galicia, José Manuel Pequeño dijo que le quedara claro que “en un principio no había un plan industrial” y que ahora presentan un plan insuficiente. El regidor hizo las cuentas de una manera muy didáctica:”Quieren invertir 30 millones de euros en cuatro años en dos fábricas y en las centrales, cuando están sacando beneficios anuales de 40 millones de euros”.

Con estas cifras Pequeño se pregunta:¿cómo quieren que rompamos nuestro vínculo si es la garantía que tenemos?. Se refiere a la petición de segregación por parte de Ferroatlántica.Tiene claro que “este no es un plan de futuro” y que “no nos podemos permitir este plan industrial”. El primer edil aclaró que en el centro de la mesa lo que tiene que estar es Cee y Dumbría “a nosotros no nos importa ni China, ni Venezuela ni Sabón”.

Una decisión política y no de funcionarios

Pero Pequeño Castro también sitúa en el centro del tablero al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo:“A decisión é de Feijóo.Ten información de todas las partes para decidir”.

Y piensa que se trata de una decisión del ámbito político más que del técnico:”No es un tema de funcionarios. No nos podemos poner detrás de los funcionarios”. Y en este sentido espera una postura firme y no “cobardica” por parte del gobierno gallego.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos