8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El cementerio de Dumbría opta a a ser el mejor de España

Concurso de cementerios de España de Funespaña.Se puede votar a través de la web de la revista Adiós. Rafael Lema.

El cementerio de lápidas multicolores de Dumbría es uno de los diez seleccionados en Concurso de Cementerios de España 2017 de Funespaña y opta al premio nacional, estando abierto el periodo de votaciones. 

El Concello de Dumbría, en relación al Concurso de Cementerios de España 2017, presenta para esta convocatoria el «cementerio municipal de colores» para la candidatura a mejor cementerio en general. El Concello de Dumbría finalizó la construcción en el año 2.013 y a día de hoy este organismo ha visto como con el paso de los años ha afianzado aún más si cabe, esta innovadora infraestructura no sólo por su estética, sino por su utilidad, servicio e integración en la malla rural y urbana del núcleo donde se levanta. 

Está ubicado en una parcela de 22.000 m2 perfecta para futuras ampliaciones e instalaciones relacionadas con el mismo, aspecto favorable a tener en cuenta por cuanto todos sabemos de los problemas que plantean en muchos concellos la ampliaciones de este tipo de instalaciones. Según indican desde el ayuntamiento «El cementerio se basa en el diseño de unos módulos cerrados en sí mismos, que crean un espacio interior cubierto, que da servicio al conjunto de nichos que forman cada módulo (54 columnas de 4 nichos en altura), a modo de zona de estar». 

«Dichos módulos se cierran en sus lados más cortos por unos grandes portalones de acero cortén que se abren en el momento que se necesite dar acceso a cada módulo» indica la memoria. Los módulos se parean, por su lado más largo, encontrándose las traseras de los nichos en altura, adaptándose a la pendiente leve de la parcela. 

«Son cuatro módulos de nichos,con un total de 216 columnas de 4 nichos en altura, es decir, una capacidad de 864 plazas tapados con planchas de resina de colores varios pero cuidadosamente salpicados dándole su aspecto característico» informan en la candidatura. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos