Los populares comparten un tuit de Adiante Galicia y arremeten contra el PSOE por sus críticas a un Juez.
La problemática política que se vive en Camariñas parece que ya no es ajena al Partido Popular de Galicia. La situación del alcalde Manuel Valeriano Alonso de León, condenado a cuatro años de inhabilitación y pendiente de un recurso ante la Audiencia Provincial, se ceñía a un debate entre el gobierno local (cuyos ediles forman parte del PSOE a excepción del regidor que pidió la baja temporal) y el PP local, con intervenciones puntuales del BNG.
A propios militantes del PP de Camariñas les extrañaba que la cúpula popular no metiera baza en este asunto y se preguntaban por el motivo. Pues este cuatro de julio, los populares gallegos se han referido al tema desde las redes sociales.
En un primer mensaje, comparten la noticia que publicaba Adiante Galicia sobre el comunicado de prensa del ayuntamiento de Camariñas y lanzan una crítica:”O novo PSdeG tamén se parece ás Mareas de Podemos en que cando non lles gusta unha decisión xudicial culpan ao xuíz“.
En otra publicación recuerdan la situación del regidor y vuelven a arremeter contra el Partido Socialista:”En Camariñas hai un alcalde inhabilitado por prevaricación e en Galicia un @PSdeG que mira para outro lado mentres se aferra ao cargo”.
El PP de Camariñas pide al alcalde que renuncie por responsabilidad
Mientras el Partido Popular de Camariñas, liderado por Mauro Aufiero, ha reaccionado con un nuevo comunicado de prensa a las reflexiones difundidas desde el gobierno local e insisten en pedir responsabilidad al alcalde para que se cumpla la ley.
“Vostede tomou unha decisión responsable cande se dou de baixa do PSOE e esperamos que sexa igual de responsable cos veciños que lle outorgaron a súa confianza para recoñecer os seus erros e asumir as consecuencias dos mesmos” señalan.
Los populares afirman que Alonso de León “está obsesionado” con dilatar “este problema” durante meses, lo que provocará más inconvenientes y le vuelven a pedir que renuncie a su cargo.Se quejan de que el alcalde “secuestra a liberdade de expresión nos plenos” y que prohíbe todo con lo no está de acuerdo.