Carlos Herrera hizo el camino jacobeo y lo terminó en Fisterra.
El popular locutor de la Cadena Cope, Carlos Herrera, culminó su ruta jacobea en el fin del mundo, en Fisterra. Una tierra que ya conoce y a la que volvió el pasado fin de semana para concluir su periplo de caminante:”Todo se acaba. El camino del 2017 también. Pienso ya en el próximo año, en el que, si Dios quiere, volveré a contarlo” escribía el director de “Herrera en la Cope” en su cuenta de Twitter.
Carlos Herrera compartió ante sus más de 359.000 seguidores algunos momentos de su estancia en la Costa da Morte y de sus alicientes gastronómicos. Los chipirones del Bar El Puerto o la lubina y la empanada de navajas que degustó en el Tira do Cordel, fueron protagonistas de su timeline de Twitter.
Incluso en su foto de perfil sale de espaldas mirando al mar en el prestigioso restaurante situado entre la playa de A Langosteira y la punta de San Roque.También departió con vecinos de la zona y no faltaron los habituales selfies con distintas personas como es el caso de Manuel Canosa Trillo, uno de los miembros de la activa asociación de vecinos Finisterre.
No es la primera vez que el famoso locutor de radio se acerca a la comarca y que posteriormente en los medios en los que colabora escribe alguno de sus artículos con elogiosos comentarios sobre la zona y su gastronomía. Fisterra que se ha convertido en el más cosmopolita lugar de la Costa da Morte recibe asimismo a numerosos famosos por iniciativa propia, además de los científicos o representantes de la cultura que llegan en programas organizados.
Aunque Fisterra es ya un destino turístico de excepción, visitas como las del locutor almeriense contribuyen a reforzar su promoción.