5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian una caza de brujas en la RPT de Vimianzo

Aunque se abstuvieron, los representantes de los trabajadores expusieron sus discrepancias con la RPT del ayuntamiento de Vimianzo.

La aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Vimianzo sin oposición sindical, como ha mantenido el alcalde soneirán Manuel Antelo Pazos, no ha quedado exenta de las críticas del sindicato mayoritario entre los trabajadores. No solo ha levantado ampollas en los grupos de la oposición municipal.Fuentes del CSIF justifican su abstención porque los seis funcionarios más perjudicados por el documento han pedido que los demás compañeros no sufrieran las consecuencias de la falta de aprobación de una RPT con la que tienen sus discrepancias.

El propio presidente del sector de Administración Local del sindicato y con una importante experiencia en negociaciones de este tipo, Alfonso Espiñeira, transmitió al propio gobierno local su malestar por la situación generada: “Nunca asistí a una negociación tan falta de información y discriminatoria como esta, donde, independientemente del resultado final del documento, con él consiguió crear una herida incurable entre los trabajadores de la plantilla”.

Desde el CSIF, sindicato mayoritario en el ayuntamiento de Vimianzo, piensan que la RPT ha promovido una “una caza de brujas más que evidente” hacia seis funcionarios del consistorio.

Desde esta ccentral sindical llegaron a pedir otra reunión de la mesa de negociación pero su propuesta no fue atendida, y plantearon sus diferencias en las distintas reuniones celebradas. No ocultan su malestar por las valoraciones realizadas por el primer edil de Vimianzo.

Hace unos días los portavoces municipales de Independientes por Vimianzo, PSOE y Terra Galega, expresaron sus opiniones críticas en declaraciones a Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos