10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Vimianzo expone una RPT que la oposición critica

El alcalde dice que beneficia a más del 70% de los trabajadores.  Para Mónica Rodríguez la RPT tiene como “única finalidade de confrontar ó colectivo dos traballadores sen aportar ningún beneficio”.

Xosé Manuel Lema

El martes 27 de junio el boletín oficial de la provincia publicaba la aprobación inicial de la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento de Vimianzo, que se encuentra hora en exposición pública.

El documento fue aprobado en pleno con los votos a favor de los concejales no adscritos del gobierno (Adiante Vimianzo) y la abstención de Independientes por Vimianzo, PSOE y Terra Galega. La portavoz del PP no asistió.

El alcalde Manuel Antelo considera que la RPT “beneficia a máis do 70% dos traballadores” y que no contó con “oposición sindical”. En declaraciones a El Correo Gallego, Antelo Pazos, aseguró que en la actualidad hay importantes diferencias salariales y lo que se pretende es que “a igual traballo igual salario, e que os soldos non se fixen por capricho do alcalde”.

La oposición discrepa del alcalde

La oposición no comparte esta visión tan positiva del alcalde. El portavoz de Terra Galega, José Manuel Rodríguez respondió con esta rotundidad a la llamada de Adiante Galicia:”É un acoso e derribo contra un grupo de funcionarios que non fan os informes á súa medida”.

Por su parte, la portavoz socialista Paula Mouzo está de acuerdo en que la RPT era “moi necesaria” y que favorece a trabajadores pero que también detecta que “hai personal desfavorecido a nivel económico e de grado” lo que provoca una importante “división interna”.

Tampoco está de acuerdo con el proceso de negociación del que alardea Manuel Antelo ya que la primera reunión de la mesa fue en mayo y además “realmente non se reuniu cos empregados” y se limitó a pedirle información por escrito. Mouzo Maceiras mostró su preocupación por la falta de definición de las funciones y por la coletilla que señala que el personal deberá realizar “outras funcións que lles sexan encomendadas polo alcalde”.

La portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez declaró:”É unha R.P.T. con claros tintes políticos, con decisión tomadas de forma unilateral e arbitraria, coa única finalidade de confrontar ó colectivo dos traballadores sen aportar ningún beneficio”. Para IxV estamos ante un “arma de dobre fío”.

Según ha podido saber este medio, la RPT ha causado un importante malestar en una parte del cuadro de personal municipal, por lo que la polémica está servida y no se descarta que algún trabajador pueda llegar a los juzgados.El presupuesto municipal destina 1.760.806 euros al capítulo de personal.La RPT contó con el voto afirmativo de Comisiones Obreras y la abstención de CSIF.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos