7.2 C
Santa Comba
viernes, marzo 8, 2024

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba ganan un concurso convocado por EDP Renovables.

El parque eólico del Barrié ganó el Wind Experts

Siguen llegando buenas noticias al colegio Barrié de la Maza de Santa Comba. En esta ocasión ,alumnos de sexto de primaria(grupo B) del centro escolar, se hicieron con el primer premio de la segunda edición del concurso escolar Wind Experts organizado por la multinacional EDP Renewables.

Los escolares xalleiros, coordinados por los profesores César Ramos, Dolores Pérez  y Javier Toro, crearon un pequeño parque eólico formado por un aerogenerador alimentado mediante una placa solar y otros dos con pequeñas baterías.

El delegado de EDP, José Toja, visitó el centro premiado

Su propuesta resultó ser la vencedora de este concurso a nivel estatal. El delegado de EDP en Galicia, el también xalleiro José Toja Parajó entregó los diplomas y el trfeo acreditativo en el propio centro educativo. Además se les obsequiará con una visita a un parque eólico de la provincia, juguetes de Science4you y se organizará un taller científico en el C.E.I.P. Barrié de la Maza.Recientemente el centro recibía otra distinción por su programa “Divertipatio”.

Wind Experts es un competición online impulsada por EDP Renewables que tiene como objetivo incrementar el conocimiento de los jóvenes sobre el funcionamiento de la energía eólica, así como incentivar su creatividad. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos