9.1 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El PP niega tener relación con un supuesto soborno en Coristanco

Los populares anuncian medidas legales.“Nunca nos hemos puesto en contacto con la señora Tasende para ofrecerle nada” aseguran.

Cristóbal Mourín @CristobalMourin

La denuncia de la concejala de Terra Galega, Laura Tasende, contra un empleado municipal por un presunto intento de soborno ha causado un hondo malestar en las filas del Partido Popular. 

”No podemos permitir que se manche el nombre de nuestra formación”

De hecho, según la denunciante se pretendía según recogió La Voz de Carballo, que ella apoyase una moción de censura con el PP, y supuestamente se le había ofrecido ser cabeza de lista de los populares en 2019. La presidenta de la gestora del PSOE, Pilar Cancela, ya pidió explicaciones al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La respuesta no ha tardado en llegar. El portavoz del PP de Coristanco, Antonio Pensado se ha desvinculado de esta polémica de una manera tajante:“Son unas acusaciones muy graves y rotundamente falsas. No podemos permitir que se manche el nombre de nuestra formación de esta manera. Desde el Partido Popular de Coristanco nunca nos hemos puesto en contacto con la señora Tasende para ofrecerle nada a cambio de su voto”. 

Para el PP es un “auténtico absurdo” y “sinsentido absoluto”.

Desde el PP se anuncian medidas legales, se califican las palabras de Tasende de “ética y políticamente reprobables” y se recuerda que el código ético del PP es muy claro:“Los votos se ganan en las urnas y no con este tipo de maniobras en las que no tenemos nada que ver”.

Pensado Plágaro asegura que la trama que denuncia Laura Tasende “se desmonta por completo” porque  según la LOREG “el voto de un tránsfuga no sirve para una moción de censura” y por lo tanto tildan la situación de “auténtico absurdo” y “sinsentido absoluto”.

Cortinas de humo de Amancio Lavandeira

El PP de Coristanco pide al alcalde Amancio Lavandeira que deje de “crear cortinas de humo” para esconder su “inacción” al frente del gobierno local. “La sensación que tenemos en nuestra formación es que el señor Lavandeira utiliza este asunto para tapar que tiene al municipio completamente paralizado, con un gobierno en clara minoría y que no es capaz de gestionar absolutamente nada” declaró Antonio Pensado.

“La noticia esta semana en Coristanco debería ser que al señor Lavandeira se le han marchado, primero los apoyos del PSOE, después los del BNG y ahora una propia concejala de su partido. Eso es lo grave, y no los bulos que algunas personas se andan inventado” añadió el portavoz de los populares coristanqueses.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos