8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Amancio Lavandeira reconoce la falta de sintonía con la edila dimisionaria

Terra Galega afronta dos años de mandato con cuatro concejales de trece que forman la corporación local.

Verónica Facal continuará como no adscrita

El alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, ha expresado su “sorpresa” por la dimisión de la edila de Deporte e Xuventude, Verónica Facal, a pesar de que esta asegura que advirtió en “reiteradas ocasións” de su descontento con la gestión que se estaba realizando.

En declaraciones al periódico Diario de Bergantiños, Lavandeira reconoció que “non había sintonía ni trabajo en grupo” entre Facal y el resto de los ediles de Terra Galega, partido que ahora se queda con cuatro miembros en una oposición liderada por el Partido Popular con seis.

El regidor respondió a las críticas recibidas por el incumplimiento del programa electoral, declarando que era “complicado” poder desarrollarlo por la situación del ayuntamiento:”Hay cosas que se pueden llevar a cabo de una forma más rápida y otras que requieren de más tiempo” señaló el alcalde al diario de la editorial La Capital.

Sobre este asunto también habló el mandatario en “La Voz de Carballo”. Mostró su extrañeza porque Verónica Facal no haya renunciado a su acta para dar paso a otro miembro del partido, aunque reconoció que no tiene porque hacerlo. Y confirmó lo esperado, que continuará al frente del ejecutivo y con su actual equipo.

Adiante Galicia adelantó la noticia de la renuncia de Verónica Facal

Aunque las discrepancias que ahora se hacen públicas ya formaban parte de la rumorología popular, la noticia adelantada por Adiante Galicia, causó sorpresa en el municipio y en la comarca.

El pasado 8 de mayo, Amancio Lavandeira felicitaba públicamente a Verónica Facal por su trabajo en la organización de la Carreira popular que se celebró en la Terra da Pataca.Se cumplen dos años de una legislatura que comenzó con un gobierno tripartito y un alcalde apoyado por seis concejales más, y que derivó en los abandonos de PSOE, BNG y ahora de una edila del mismo partido que el alcalde.

Los movimientos parece que no afectan solamente al gobierno, ya que en el grupo mayoritario de la oposición todo apuntaba al fin de ciclo de Antonio Pensado Plágaro, que incluso cedido la portavocía, pero en los últimos meses, se confirmó su intención de presentarse a la reelección.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos