13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El PP de Carballo detecta alarma social por las deficiencias en el suministro de agua

Los populares aseguran que varios negocios de hostelería tuvieron que tirar comida cocinada por culpa de mal olor. Recuerdan también la ruptura de tuberías.

El PP presenta una moción para debatir en el pleno

El portavoz del Partido Popular de Carballo, Aurelio Núñez Centeno, ha anunciado que  presentará para el próximo pleno de la corporación una moción para reclamar medidas urgentes con el objetivo de que se solucionen “dunha vez por todas” los “graves problemas” existentes en el suministro de agua.

Los populares recuerdan que en los últimos meses varias tuberías de la red municipal rompieron causando daños importantes.“A última desgraza deste tipo vivímola fai un par de semanas cando se asolagou un garaxe da rúa Saúde e varios coches víronse afectados” manifestó Aurelio Núñez Centeno.

Desde el PP aseguran que es “frecuente” encontrar distintas sustancias y posos al abrir los grifos.Todo esto “está a causar certa alarma social” que se incrementó “despois de que varios negocios víranse obrigados a tirar comida cociñada con auga polo mal cheiro que desprendían os alimentos”.

El PP plantea alternativas

Critican la falta de explicaciones y medidas por parte del gobierno local y demandan actuaciones con carácter “urxente e imprescindible”. Para Núñez Centeno “unha primeira opción podería ser que o Concello botase man do canon entregado pola empresa concesionaria no momento da adxudicación dos servizos”.

Posteriormente se podrían estudiar otro tipo de medidas económicas y técnicas pero lo que tiene claro es que esta situación “non pode durar máis tempo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos