10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSOE de Camariñas expresa su apoyo a la continuidad de Pichurri

El grupo municipal apoya la continuidad  en la alcaldía de Alonso, y critica el papel desarollado por la “coalición PP-BNG” en Camariñas.

Xosé Manuel Lema

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Camariñas ha querido dejar claro que el actual alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León cuenta con el “total e absoluto” apoyo de todos los miembros del grupo municipal.

 

El PSOE dice que tiene informes distintos a los de la secretaria municipal

Con respecto al informe de la secretaria municipal en relación a la sentencia condenatoria aseguran que no tienen nada que objetar porque es la “opinión xurídica dunha funcionaria”, pero aclaran que el PSOE local cuenta con informes “radicalmente distintos” y aseguran que no existe jurisprudencia clara “sobre a aplicación dunha lei pensada para perseguir a terroristas”.

Opinan que aceptar las demandas de la oposición (a la que se refieren como coalición PP-BNG) que pide la dimisión del alcalde podría conllevar a una “situación inxusta e con efectos irreversibles”, y con un recurso pendiente ante la Audiencia Provincial.

Críticas  al PP y a la portavoz del BNG, Ilva Carril

En un comunicado, el PSOE de Camariñas lamenta la “senda emprendida” “polos que realmente controlan” el PP local de judicializar la vida política municipal, una vía propia, según ellos de “incapaces e insolventes políticos”. También lamentan que el BNG “non teña mais escaparate en Camariñas que a unha persoa da catadura política, moral e intelectual da Sra. Ilva, colaboradora necesaria do PP”.

Los socialistas aseguran que muchos militantes del BNG han “trasladado as súas desculpas polas barbaridades que esta señora traslada aos medios de comunicación”.

Por último, reiteran su “plena confianza” en la inocencia de Manuel Valeriano Alonso de León y en su “honradez” y “compromiso ideolóxico”, y afirman no sentirse solos “como así o testemuñan os centos de persoas que se concentraron na praza do concello non fai tantos días”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos