10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Los empresarios xalleiros piden que se modifique la ordenanza de venta ambulante

La patronal de Santa Comba convoca a sus socios para acudir a una reunión al ayuntamiento.

La asociación de empresarios de Santa Comba trasladará este próximo miércoles a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, la urgencia de aprobar una modificación de la ordenanza reguladora de venta ambulante.

Reunión en la casa consistorial

El objetivo fundamental es poder regular dos ferias anuales más a las que actualmente están en vigor. Serían la Feira da Primavera y la Feira de Outono, mediante la recuperación de las las antiguas Feira dos Carros y la Feira da Madeira.

Piden al ayuntamiento que lleve cuanto antes el asunto al pleno para que se pueda ya organizar un evento en otoño adaptado a la nueva ordenanza. La asociación ha convocado a todos sus asociados para que acudan a una reunión prevista en la alcaldía xalleira el próximo miércoles, 7 de junio, a las 10 de la mañana.

Compromiso por parte del gobierno local de Santa Comba 

El pasado mes de febrero ya se celebró una reunión entre miembros del gobierno local y de la patronal xalleira, que posteriormente dio lugar a un cruce de comunicados en los medios de comunicación. 

En uno de ellos, desde el ayuntamiento se trasladaba el compromiso de trabajar para modificar la ordenanza y recoger las peticiones de los miembros de la entidad empresarial. Desde el ejecutivo local esperaban que se pudieran llevar a cabo todos los trámites para que este año se pueda celebrar uno de los eventos, que coincidiría con la época otoñal.

El pasado mes de marzo, y bajo la organización de la asociación Costavales, se celebró en el recinto ferial la Feira da Primavera. Esta semana, entre el 8 y el 11 de junio, tiene lugar el II Concurso da Tortilla en el que participan ocho establecimientos hosteleros del municipio, y que coge el testigo de la Ruta das Tapas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos