14.4 C
Santa Comba
lunes, julio 15, 2024

Detenido un carballés por un delito de maltrato animal

La Guardia Civil detiene a un individuo de A Grela- Carballo por un delito de abandono y maltrato de animal doméstico con resultado de muerte.

La Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia  Civil de Arteixo procedió a la detención de un vecino de A Grela de Carballo por un delito de abandono y maltrato de animal doméstico con resultado de muerte, concretamente una perra de raza buldog americano, de color blanco y marrón, llamada Princesa.

El animal  fue encontrado por un viandante a la altura de Serantes de Abaixo, en el margen izquierdo de la cuneta de la carretera de Seoane-Oza del término municipal de Carballo a las 10:40 horas del 4 de mayo del año en curso. Cuando SERVIGAL tuvo conocimiento de los hechos, se trasladó al lugar, encontrando a la perra  desnutrida, con dificultad respiratoria, y las mamas hinchadas, por lo que se le trasladó a un centro veterinario.

El informe veterinario concluyó que Princesa había sido hallada “en estado de shock, hipotermia y cuadro de deshidratación grave, semiinconsciente constantes fisiológica alteradas, dificultad respiratoria y presenta una mastitis infectada supurativa”. Después de prestarse  los primeros auxilios y proceder a aplicarle un tratamiento se mostró más consciente y con signos de dolor, pero posteriormente falleció a las 14:00 horas del día 4 de mayo de 2017.

Por todo ello, PAPRONA de la Guardia Civil inició unas investigaciones encaminadas a encontrar al autor de los hechos, pudiendo detener al autor.

También se añade, por parte del Equipo de Protección de la Naturaleza de Arteixo, que existe una incidencia de perros de raza potencialmente peligrosa en las zonas de lugares de Carballo de Arriba, A Colina, O Sixto y Carrizal, por lo que hace un llamamiento de prevención  y ejercicio de responsabilidad en virtud de estas razas de perros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos