Los escolares del Labarta Pose acudieron a un pleno de Zas en el que se aprobaron dos mociones y el Plan de travesías.
El pleno de Zas estaba abarrotado de público, pero de escolares baieses, del centro Labarta Pose, que acudieron a conocer el funcionamiento de una sesión que transcurrió con la habitual tranquilidad hasta el final, cuando el portavoz del PP, David Gómez se interesó por la situación de la carballeira de Baio y por unos contratos.
Hasta entonces, y después de una breve explicación de Manuel Muíño a los pequeños espectadores, se aprobó el proyecto del Plan de travesías que dejará en el municipio una inversión de 837.464 euros procedentes de la Diputación.Se renovarán las aceras y se construirán otras nuevas desde el cruce del “Buenos Aires” hasta la iglesia nueva de Baio. También se aprobaron dos mociones del BNG. Una para adherirse a un convenio con Facenda para la consulta de datos fiscales y otra para pedir al estado que se permita invertir el superávit a los ayuntamientos. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad.
Preguntas de David Gómez
El portavoz del Partido Popular, David Gómez, planteó varios ruegos para demandar mejoras en el mirador de Pico de Meda, y dar cuenta de deficiencias en el campo de fútbol y la playa fluvial de Brandomil, y por la falta de señalización del Castro de Brandomil y la Arca da Piosa.
Para finalizar, el vocal popular volvió a interesarse por los “contratos caducados” de servicios como la recogida de la basura o de la limpieza de los centrods educativos de Baio , Zas y la guardería.”Queremos traspasar eses servizos á Xunta e non queremos ligar un contrato a eses edificios” respondió el alcalde. El edil quería saber además si estaban levantado reparos en este asunto.
Y también por el proyecto del Centro de Día de Zas y por el polígono de Os Muiños.Sobre el debate en relación a la Carballeira de Baio puedes leer la crónica completa en este enlace.