Manuel Muíño dice que su intención es preservar la Carballeira de Baio mientras que David Gómez le reprocha que hizo las cosas mal. Vídeo Adiante TV
Preguntas y críticas desde el Partido Popular
Fue el penúltimo tema en tratarse en la sesión a raíz de las preguntas del PP, pero fue sin duda el que más tiempo consumió en la sesión.En su exposición, David Gómez Brandariz, acusó al alcalde de “facer as cousas mal” ya que “cando un vai a falar con alguén ten que ir polas boas e non ameazar coa expropiación forzosa” y se debe ir con el ánimo de “chegar a un acordo”.
El portavoz popular hizo varias preguntas y reprochó a Muíño el hecho de “utilizar camiños diverxentes en función do que a ti che interesa”, comentando que era evidente que la Carballeira baiesa tenía un precio real “superior aos 30.000 euros”.
Muíño quiere que la Carballeira permanezca en buen estado
En su respuesta, Manuel Muíño aseguró que esta problemática “non houbo moitos avances nin variou algo” la situación, y recordó que la propuesta económica del gobierno local era de 30.000 euros y la exigencia de la propietaria de 56.000 euros.
El alcalde negó que recurriera a la amenaza:”Tiven unha reunión coa propietaria para comprar e houbo unha negociación” apuntó el regidor, que añadió que cuando le dijeron que había otra persona interesada en adquirir los terrenos el informó que estaban “mirando outras posibilidades en caso de non chegar a un acordo como era a expropiación forzosa”.
Posteriormente esa posibilidad salió a la luz pùblica. No obstante Muíño Espasandín indicó que la expropiación es una “ferramenta” para defender la utilidad pública y señaló que en todo momento su objetivo era “representar os intereres xerais dos veciños aínda que cada un pode facer o que lle dea a gaña”.El deseo del mandatario de Zas es que “esa Carballeira permaneza máis alá da Festa da Carballeira”.Por cierto, una fiesta que como informaban públicamente desde la Asociación Adro, este año no se hará.