7.4 C
Santa Comba
jueves, noviembre 30, 2023

Santa Comba pide 18 millones de euros para la carretera de Santiago

El ayuntamiento de Santa Comba destinará 69.400 euros a la mejora de la piscina cubierta climatizada.

 

Inversión de los fondos ahorrados en la Costa da Morte

La corporación local de Santa Comba acordó, por unanimidad, solicitar a la Xunta una inversión de 18 millones de euros para la mejora del tramo entre Santa Comba y Portomouro, procedente del ahorro del proyecto de la autovía de la Costa da Morte, con la conversión en corredor de un tramo.

La iniciativa surgió del PSOE, en una moción leída por la edila Isabel Gesto y defendida por Patricia Val Antelo que consideró que dado que “a estrada é necesaria” era el momento de “aproveitar unha oportunidade” y que “por pedir que non quede”.

Desde el Partido Popular reprocharon que en el último año de mandato del PSOE “non se preocuparan” por la mejora y destacaron que ya hay un tramo que “se vai a licitar antes de final deste ano”, como señal de que “estamos traballando”, algo que también señaló Chisco Ameijeiras(Tega), que no obstante apuntó su deseo de que “ogallá veñan todos os cartos para aquí”.

 

Problemas con el suministro eléctrico

La otra moción del PSOE, en la que intervinieron el portavoz José Antono Ucha y Estefanía Calvelo, no tuvo igual de fortuna. Se pedía poner fin a los problemas eléctricos de determinadas parroquias, como es el caso de Vilamaior y recurrir si hacía falta a la vía judicial. PP y Tega pusieron como condición que el asunto quedara encima de la mesa para consensuar o que se retirara le referencia a la cuestión judicial porque según Ameijeiras “non podemos convertir ao asesor xurídico do concello no abogado particular de todos os veciños do concello”. Al final, los socialistas se quedaron solos en el voto afirmativo.

Inversión en la piscina municipal

Con la abstención del PSOE se aprobó el proyecto de mejora del vaso y del circuito de agua caliente sanitaria de la piscina municipal xalleira, que contará con una subvención nominativa de la Diputación de 55.500 euros y una aportación municipal de casi 14.000 euros.José Antonio Ucha lamentó que no se efectuaran mejoras de mayor envergadura y de nueva utilidad. Chisco Ameijeiras(Tega) aseguró que era una actuación “primordial y necesaria” para la seguridad y la higiene de los usuarios.

Se recubrirá el vaso de la piscina y se instalarán acumuladores e intercambiadores de placa para mejorar el servicio.Ante las quejas del PSOE la alcaldesa María Pose indicó:”Nós preguntámoslle aos técnicos e os expertos non a oposición”.

También con la abstención del PSOE se aprobó la correción de un proyecto del POS 2017 para poder impulsar la mejora del firme de las calles Rosalía de Castro, plaza del mercado, corredoira da Torre, Ferradura y ls vías aledañas del Centro de Saúde así como el entorno del C.E.I.P. Barrié de la Maza.

En este punto, José Antonio Ucha recordó que se cumplía un año de la moción de censura “un atentado contra a democracia” y se quejó de que si el asunto volvía al pleno era porque “os proxectos non cumpren e hai que corrixilos”.

Chisco Ameijeiras sostiene que se trata de “matizacións técnicas” y aseguró que había más deficiencias en algunos proyectos de la e´poca de Ucha como alcalde.María Pose explicó que este gobierno promovía “aglomerados e non zahorrillas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos