19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Una conversación telefónica destapa la polémica en Camariñas

Filtran una conversación de la teniente de alcalde socialista  de Camariñas. El vídeo circula por las redes y los teléfonos móviles.

Las redes sociales volvieron a ser la lanzadera de una nueva polémica. El mismo día que se organizaba una manifestación de apoyo al alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León «Pichurri», se filtraba el contenido de una conversación telefónica privada, que en poco tiempo empezó a circular por los móviles.

«Non berres con Pichurri que é peor»

La protagonista de esta conversación es la teniente de alcalde de Camariñas, Sandra Ínsua, que habla sobre temas laborales del ayuntamiento con otra persona. El interlocutor se interesa por un trabajo, y la edila le informa de que está  primer suplente pero que posiblemente podrá trabajar uno o dos meses.»Fixemos así pero é tan complicado..» le explica Sandra Ínsua que aporta más datos: «E que nos reunimos todos e un quere dous de Camelle, outro dous de Xaviña e o final, quédanme a min tres e deses tres teño que facer números«. Y no oculta que la situación le da «rabia».

Ante la insistencia del interlocutor, la teniente de alcalde socialista le pide que no le grite al regidor, Manuel Alonso:»Non berres con Pichurri que é peor».En el pleno del viernes los portavoces de PP y BNG preguntaron por esta grabación, si bien desde el gobierno anunciaron que responderían en la próximo sesión. Desde el PP, Mauro Aufiero, le preguntó a Sandra Ínsua si se reconocía en dicha grabación y quiso conocer su opinión sobre la misma.

El Bloque insiste en pedir la renuncia del alcalde

Después de la concentración celebrada en Camariñas, el BNG local hizo su valoración asegurando que la cita «finalmente se convertiu nun verdadeiro fracaso e en un acto máis de desaprobación que de apoio e somentes asistiron as portas do concello  unhas ducias persoas».También insisten en que Pichurri «debería dimitir» tanto por dignidad como por ética política.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos