La Guardia Civil de Carballo detiene a un individuo por robo con violencia y estafa en grado tentativa y un delito de daños.
Foto-Archivo
La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un vecino de la localidad que agredió a un funcionario de Correos y le ocasionó baja para el servicio cuando le pidió el DNI para entregarle un paquete que supuestamente venía a su nombre.
Tras la negativa del detenido para identificarse ante el funcionario, inició un forcejeo con la finalidad de sustraerle el paquete, el cual pudo ser asegurado habilidosamente dentro de la furgoneta por parte del mensajero. Tras los hechos, el funcionario tuvo que ser auxiliado por los vecinos, quien como consecuencia del altercado sufrió golpes, contusiones y un esguince en un dedo de la mano. Mientras tanto, el supuesto receptor aprovechó la ausencia del cartero y la presencia de la furgoneta para intentar abrirla con una piedra, golpeándola numerosas veces y ocasionándole daños por valor de 570€, no consiguiéndolo.
El paquete provenía de una mujer de la localidad de Villlallla de Burgos, quien a través de Internet y mensajes de What´s App había contactado con el estafador para su venta por 700€. La supuesta transferencia se realizó cuando el detenido envió un comprobante falso a la vendedora mediante una foto.
El detenido tenía antecedentes por robos con violencia y otros delitos de estafa.La Guardia Civil de Carballo quiere hacer especial hincapié a la reincidencia de este tipo de delitos por parte de sus autores y al continuo perfeccionamiento para cometerlos.