18.6 C
Santa Comba
miércoles, julio 17, 2024

Los rumores sobre el cierre del colegio de Pino do Val centraron el debate plenario

Juan Blanco informa que el Plan Xeral está a punto de ser entregado. El pleno se opone al cierre del registro de Muros, apoya la ruta jacobea a Muxía y pide al gobierno central poder usar el superávit.

 

Un pleno con varios asuntos que se despacharon con agilidad

El pleno ordinario del ayuntamiento de Mazaricos avanzó rápidamente hasta el turno de ruegos y preguntas. Se aprobaron tres mociones.Una para rechazar el cierre del registro de la propiedad de Muros, otra para apoyar el reconocimiento del camino histórico a Muxía que promueve la asociación de vecinos de San Cosme de Antes, y otra para demandar que el gobierno permita emplear el superávit de los ayuntamientos.

“Temos un remanente que non se pode gastar e pedimos poder facer investimentos que non impliquen un endebedamento do concello” señaló Juan Blanco, que recordó que este municipio tiene un superávit aproximado de 500.000 euros. El PP apoyó dos mociones y se abstuvo en la referente al registro, que para el alcalde supondrá “unha perda de servizos”.

El pleno también dio luz verde a la aprobación definitiva de la “ordenanza de camiños” resolviendo las alegaciones presentadas por varios maderistas. Entre otros temas, se aprobó la cuenta general, una transferencia de crédito de 10.000 euros y se dio cuenta del periodo medio de pago, establecido en los 15,9 días de pago. Apenas hubo debate.

 

Juan Blanco critica que se publiquen noticias falsas y se haga política con los niños

En la recta final del pleno, el portavoz del Partido Popular, Nico Martínez Almallo, preguntó por la situación del colegio de Pino do Val, y sobre los rumores de un posible cierre del centro.“Houbo unha certa manipulación porque non houbo ningunha petición por parte do concello para o peche do colexio do Pino do Val” aseguró el alcalde Juan Blanco, que se quejó de que se usaran las “fake news”(noticias falsas) en Facebook y los “rumores de taberna” para alimentar una posibilidad de la que no había ninguna constancia.

Blanco Riveiro dijo que en base a unos rumores se hizo una consulta al delegado provincial de Educación, para saber cuál era la situación del centro y también que se haría con los niños y con las instalaciones en el caso del cierre del colegio.”Pedímoslle unha serie de informes ao delegado que a día de hoxe seguimos esperando” se quejó el alcalde, que quiso dejar claro que “o concello non ten capacidade para pechar ningún colexio” y que estará “sempre apoiando o queiran os pais”.

Nico Martínez insistió en los motivos que llevaron al gobierno local a realizar la consulta.”Porque escoitamos rumores que querían pechalo” respondió el regidor nacionalista. “Non é todo sempre culpa dos de arriba” reprochó el portavoz popular, al que le “chocan” todos los movimiento realizados desde al ayuntamiento.

El Partido Popular también interesó por el PXOM. El alcalde señaló que ya lo recibieran y que se estaba analizando para poder entregar posiblemente la semana próxima.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos