7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

“Para que el Concello de Camariñas te contrate tienes que ser amigo del alcalde»

El PP pide la dimisión del alcalde ya que “una novedad jurídica introducida en la LOREG establece que las personas condenadas por sentencia -aunque no sea firme- son incompatibles con el desempeño de un cargo público”.

Concejales de la oposición en el pleno de Camariñas

 

“Tenemos derecho a pedir que se aplique la ley”

La condena de cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación impuesta al alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León (PSOE), parece que no harán cambiar al inquilino del sillón de mando en el municipio encajero. O por lo menos ha sido lo que ha trasladado el propio Pichurri.

Pero desde el Partido Popular local, se ha pedido que se ejecute la sentencia al margen del recurso que pueda presentar el regidor socialista. “Hemos remitido un escrito a la secretaria municipal para conocer si tiene en su poder ya la sentencia y para que, posteriormente, apliquen el artículo 6.2.B de Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)” informaron fuentes populares.

El portavoz del PP, Mauro Aufiero, recordó que una novedad jurídica introducida en la LOREG establece que las personas condenadas por sentencia -aunque no sea firme- son incompatibles con el desempeño de un cargo público.

“El alcalde tiene todo el derecho a defenderse dónde y cómo quiera, pero nosotros tenemos el mismo derecho a pedir que se aplique la ley” insistió Aufiero Vigo, que aclaró que su partido no fue el autor de la denuncia contra el alcalde.

Mauro Aufiero apunta que “no se trata de ir de víctima”

Mauro Aufiero criticó la política de contratación del PSOE de Camariñas:“Aquí no se trata de ir de víctima y de decir que se hacen las cosas como el alcalde quiere, saltándose la ley, porque era la única manera de poder solucionar un problema. Aquí lo único que ha quedado claro es que para que el Concello de Camariñas te contrate tienes que ser amigo del alcalde”.

En un comunicado de prensa desde el PP de Camariñas también se recuerda otra causa abierta, el llamado caso de los seguros:“A lo mejor también lo hizo así para que todo fuera más fácil y agilizar el proceso, y no para beneficio propio” indican. El Partido Popular considera que Manuel Alonso “Pichurri” no debe seguir “ni un minuto más” al frente de la alcaldía de Camariñas.Esta misma semana, el BNG local también pedía la dimisión del alcalde, una vez conocida la sentencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos