7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Ulises Bértolo:“Al final ha prevalecido la verdad”

Declaraciones del abogado del exalcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, después del archivo da la causa.

Antonio Pensado en un pleno con el edil Juan García Velo

Ulises Bértolo, abogado encargado de la defensa del exalcalde de Coristanco y edil del PP local, Antonio Pensado Plágaro, ha valorado el sobreseimiento de la causa seguida contra él a raíz de una renuncia de la secretaria municipal coristanquesa, una noticia adelantada en primicia en la tarde del miércoles por Adiante Galicia.

“Ha quedado restablecida la honorabilidad política”

“Han sido tres años de instrucción, pero al final ha prevalecido la verdad y ha quedado restablecida la honorabilidad política de mi cliente y que ninguno de los delitos por los que era acusado de acoso laboral, prevaricación y revelación de secretos se había producido en realidad” señaló en un comunicado remitido a los medios de comunicación, Ulises Bértolo, del bufete Bermor Abogados.

En la misma nota destacan que “ninguno de los testigos ni siquiera los propuestos expresamente por la la querellante María del Carmen Seoane, confirman el supuesto acoso laboral”. También indican que el instructor de la causa “ atribuye en gran parte la falta de personal de apoyo a la Secretaria a la mala relación existente entre esta y la persona que inicialmente desempeñaba la labor de administrativa de apoyo a Secretaría, debido a que la querellante la trataba de forma despectiva y humillante y le promovió dos expedientes disciplinarios, por los que estuvo de baja por depresión. Concluye que al reincorporarse fue la administrativa la que le pidió al Alcalde y no al revés, dejar de trabajar en la Secretaría”.

Como avanzó Adiante Galicia el Juez de primera instancia del Juzgado de instrucción número 2 de Carballo dictó el sobreseimiento provisional y el archivo de una causa contra la cual puede presentarse recurso. Acusaban al exalcalde de delitos de acoso laboral, prevaricación administrativa, lesiones psíquicas y revelación de secretos durante los años 2013 y 2014.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos