6.7 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Un joven de Berdoias captura el campano en Ponte do Porto

El primer reo de la temporada en el coto de Ponte do Porto, pescado por Silvio Suárez.

 
Silvio Suárez Fernández de Berdoias, en el ayuntamiento de  Vimianzo, capturó el campano porteño, el primer reo de la temporada en el coto de Ponte do Porto.El ejemplar fue pescado a las 22,30 h del martes usando la técnica de la rapala, pesaba un kilo cien gramos y medía 42 centímetros.
 
El reo era el quinto ejemplar capturado en la actual temporada piscícola en Galicia y el primero en el rio Grande do Porto, por lo que el afortunado deportista obtuvo la tradicional «cunca» de caldo de riola que cada año otorga el colectivo ecoloxista PX de la localidad, al primer reo que inaugura la campaña en el rio grande do Porto.
 
Silvio Suárez estaba acompañado por Jesús Valiña, que en otra ocasión ya obtuvo el campano. Según Valiña «os reos ainda están subindo porque hai pouca auga e por iso en toda a provincia ainda non se están capturando. Valiña también apuntó que «esta fin de semana choveu e a lámina de auga subiu polo que se poideron ver xa algúns exemplares pero en xeral non dan a talla».
 
El coto de Ponte do Porto fue siempre uno de los más significativos de la provincia en la captura de la llamada trucha de marea o reo, un salmónido que es la causa de la tardanza en un mes en la apertura de este coto. Muchos pescadores, sin embargo, creen que la campaña se debería adelantar un mes porque coincidiría con el remonte de los reos. En general hacia el verano es la mejor época para pescar reos, que junto a la trucha y a la robaliza constituyen los ejemplares asiduos en el cauce, aunque también hay presencia de salmón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos