10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ucha arremete contra Tega y les llama traidores

La moción de censura sigue en el debate político de Santa Comba.Javier Facal rebatió las acusaciones después de la segunda alusión del portavoz del PSOE.

El próximo 26 de mayo se cumplirá un año de la moción de censura de Santa Comba que desalojó por segunda vez al socialista Ucha de la alcaldía.Una jornada que con toda probabilidad estará presente hasta el final del mandato.

Ucha dice que tres traidores cambiaron la voluntad popular

En el pleno de este martes, José Antonio Ucha, desenvainó la espada verbal para atacar a sus excompañeros de gobierno, los ediles de Terra Galega, manifestando que la actual alcaldesa popular estaba en el sillón “por vontade de tres traidores” y contra de los deseos del pueblo.

Los dos ediles de Tega mantuvieron silencio. No estaba presente Chisco Ameijeiras. “Vostede sabrá porque houbo que presentar unha moción de censura” apuntó la alcalde María Pose, argumentando que en aquellas fechas “estaba todo paralizado e vostede estaba sentado”.

Avanzó el debate y el socialista José Antonio Ucha Velo insistió en su mensaje:“É alcaldesa por voluntad de tres traidores. Vostede non gañou unhas eleccións”.

 

La respuesta de Javier Facal

Esto provocó la intervención de Javier Facal, inédito durante todo el pleno. “Xa estamos cansados da palabra traidor” declaró asegurando que estaba muy tranquilo porque “hai que tomalas de quen veñen”. Ubicó los problemas que provocaron el cambio político por la “cabeciña” de Ucha, al que le devolvió la crítica:“O único traidor que hai aquí foi vostede, con tódolos socialistas”.

Javier Facal culpó al portavoz socialista del divorcio entre PSOE y TEGA:“Se está aí é porque vostede quixo” añadió.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos