Avanzan los trabajos de colocación de una nueva barandilla en el entorno de las caldeiras do Castro.
El ayuntamiento de Muxía ha estado trabajando en los últimos días en la colocación de una nueva barandilla en los accesos a las Caldeiras del río Castro, tal y cómo informó el alcalde Félix Porto, y pudimos comprobar este sábado 6 de mayo en una visita a este paraje natural situado en la parroquia de Coucieiro.
De los trabajos se encarga una empresa de carpintería.Se estima que el coste de los trabajos puede oscilar entre 8.000 y 10.000 euros. Al publicar la noticia días después de recoger las quejas por la falta de barandilla, estaban iniciados las mejoras.El alcalde señaló que espera que los mismos concluyan la próxima semana.
En la zona hay una área recreativa con un merendero, situado al lado de la vieja capilla de Santo Eutel, construída en 1660. Este mismo sábado, pescadores y turistas se daban cita cerca de las Caldeiras do Castro, en la mayoría de los casos inmortalizando el momento con sus cámaras. Esta es uno de las visitas obligadas al ayuntamiento de Muxía y a la Costa da Morte.