7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Denuncian el mal estado de la barandilla de las Caldeiras do Castro

Las Caldeiras do Castro en la parroquia de Coucieiro en Muxía es uno de los enclaves naturales más hermosos de la Costa da Morte.

Las Caldeiras do Castro en la parroquia de Coucieiro en Muxía es uno de los enclaves naturales más hermosos de la Costa da Morte.que además es un santuario ancestral cristianizado, con una capilla barroca. Por ello cientos de personas visitan cada mes el lugar, pero vecinos y visitantes denuncian el mal estado de las barandillas usadas para bajar a la orilla del cauce y contemplar la espectacular cascada, la mayor de la zona tras la de O Ézaro. 

A la barandilla que salva un gran desnivel le faltan pilares, planchas de madera del suelo y la mayor parte de la baranda de apoyo, por lo que la bajada se hace peligrosa. Por ello los usuarios reclaman al Concello de Muxía que repare la escalera y barandilla pues desde su instalación no se ha vuelto a llevar  a cabo ninguna operación de mantenimiento y la madera está muy deteriorada.

El río Castro, a su paso por Coucieiro,  acaba cayendo en cascada desde unos ocho metros de altura en un magnifico espectaculo natural sobe todo en invierno cuando el rio va crecido. Las Caldeiras del río Castro se componen de pequeñas piscinas naturales y varios rápidos descendiendo por una pendiente pedregosa escalonadas que forman, al caer en cascadas, hoyos circulares o cadoiros. Para acceder a la orilla y contemplar la cascada se habilitó una escalera de madera compuesta por una barandilla de protección. 

Antes de la bajada, hay un área recreativa provista de barbacoas, mesas y bancos alrededor de una capilla rehabilitada dedicada a Santo Eutel, que data del año 1660. En verano es frecuente ver a niños y jóvenes tomando el baño, por lo que el riesgo de algún accidente es mayor. Desde semana santa llegan muchos turistas al lugar sobre todo en fines de semana, y en el verano.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos