7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Declaran improcedentes varios despidos en Exoga

Habían denunciado el impago de salarios y según fuentes sindicales  sufrieron “unha represión inxustificada”. La Consellería de Medio Ambiente abrió diligencias por un vertido ilegal en Santa Comba.

Fotos- CIG

Los tribunales de justicia acaban de declarar la improcedencia de varios despidos realizados por la empresa EXOGA en octubre del año pasado, según desvela el sindicato CIG, condenando a la constructora con sede social en Santa Comba a readmitir o indemnizar a los cuatro operarios, uno de ellos, que actuaba como delegado de personal.

Desde el sindicato afirman que estos despidos se ejecutaron “como represalia por ter denunciado na Inspección de Traballo a falta de cobro das nóminas e cando estaba pendente de celebrarse unha reunión entre a dirección e a CIG para abordar a situación destes operarios”.En la sentencia también se considera injustificada la falta de pago de los salarios, ya que la empresa “percibía puntualmente” ingresos por parte de la Deputación coruñesa.

La Federación de Construción e Madeira de la Confederación Intersindical Galega “valora positivamente” el contenido de las sentencias y señala que los operarios prestaron sus servicios “satisfactoriamente”, sufrieron impagos de hasta cuatro meses y “foron vítimas dunha situación de represión inxustificada por defender os seus dereitos laborais e acusados de negarse a traballar, baixar o rendemento, etc..”.Califican la situación de “abusiva”.

Vertidos enterrados en Santa Comba

Según informa la CIG en un comunicado de prensa, la Consellería de Medio Ambiente abrió diligencias contra Exoga “por soterrar ilegalmente e durante anos toneladas de refugallos de construción nunha parcela rural de Santa Comba”, comprobando la existencia de “vertidos contaminantes”.La denuncia partió del sindicato nacionalista.

Los trabajadores y el sindicato han expresado su agradecimiento a la corporación municipal de Ribeira, por su solidaridad. En el momento del conflicto se estaban realizando obras en este municipio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos