13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Exponen el proyecto de mejora de la vía entre el polígono xalleiro y Abuín

Se pueden presentar alegaciones hasta el próximo 5 de junio. El proyecto se expone en la casa consistorial de Santa Comba.

 

Exposición pública del proyecto

La Axencia Galega de Infraestruturas mantiene abierto hasta el próximo 5 de junio el plazo para poder hacer consultas y presentar alegaciones a las expropiaciones registradas en el proyecto reformado de construcción de la carretera AC-406 entre Portomouro y Santa Comba, en el tramo entre el Polígono Industrial y Abuín. Es el trámite de información pública necesario en una actuación que afecta a 73 parcelas.

Evitar el núcleo de Salgueiroas

Se trata de un tramo de poco más de dos kilómetros de distancia entre el punto kilométrico 25,680 y el 27,740. Esta actuación permitirá que los vehículos evitar la travesía del núcleo de Salgueiroas.

El proyecto se puede consultar en la casa consistorial de Santa Comba. Con motivo de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, la alcaldesa xalleira María Pose publicó un aviso, en el que informaba de esta exposición pública.

Desde la Axencia Galega de Infraestruturas señalan que esta mejora permitirá “ reducir o tempo de percorrido” y contribuir “a mellorar a seguridade viaria” en un “en un trazo sinuoso con raios de curvas mínimos, interseccións con visibilidade reducida e unha sección transversal con beiravías moi estreitas”.

 

Un proyecto alertagado en el tiempo

En una visita a Santa Comba en diciembre de 2014, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez aseguraba que este tramo era una prioridad y que la mejora estaría licitada en 2015. Vázquez Mourelle hablaba de una inversión en la primera fase de la conexión entre Santa Comba y Portomouro, de tres millones de euros.

El proyecto sigue acumulando retrasos. Aunque la demanda se remonta décadas atrás, en 2011 el conselleiro Agustín Hernández expresaba, en un acto político en A Pereira, su compromiso de invertir 17,9 millones de euros en el proyecto Santa Comba y Portomouro y unos 18,8 millones de euros entre Portomouro y Santiago.

En septiembre de 2012, la Xunta de Galicia asumía la titularidad de la carretera, hasta ese momento, propiedad de la Diputación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos