20 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El proyecto de desguace llegó al pleno de Cee

El proyecto de instalación de un desguace de barcos en el puerto de Brens llegó al pleno de Cee después de varias semanas de debate en los medios de comunicación, y por iniciativa del BNG.

El BNG pide que se informe al pleno sobre el proyecto de Brokenboats

Y eso fue precisamente algo que le reprochó el portavoz del BNG al alcalde Ramón Vigo.”Tivo oportunidade de transmitir esa información ao pleno para que non nós collera de sorpresa” manifestó Serxio Domínguez, que le recordó a IxCee que tienen tres ediles en una corporación de trece y que por lo menos debería “esperar a ver o que pensamos os demais tamén” antes de emitir un informe.

Ramón Vigo:“Non é o que eu quero para a ría de Corcubión”

Por su parte, el alcalde, Ramón Vigo Sambade, afirmó que no tenía claro  que el proyecto de Brokenboats publicado en el Diario Oficial de Galicia del 3 de abril de 2017 era el mismo del que se había informado, aunque todo hacía pensar que sí.

Con respecto al informe dejó que claro que era algo “puramente técnico” y no político, aunque dejó clara su opinión personal:“Non é o que eu quero para a ría de Corcubión”.

En el mismo pleno, la portavoz del PSOE, Margarita Lamela Louzán, también emplazó al regidor a dar información a los miembros de la corporación sobre asuntos de esta “trascendencia”.

Ciudadanos apoya el proyecto

El que se posicionó abiertamente a favor del proyecto fue el portavoz de Ciudadanos, Plácido García Ínsua:”Ogallá viñeran vinte desguaces”. Pidió que se tomara con cariño el asunto y advirtió que había otras zonas que ya se estaban ofreciendo en el caso de que Cee rechazara esta empresa que pretende ocupar unos 2.988 metros cuadrados de la zona portuaria de Brens.

“Hoxe unha empresa de desguaces ten que cumprir a lei de medio ambiente e cumprindo a lei podemos beber a auga da ría” concluyó García Ínsua.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos