13.8 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 29, 2023

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avistado un ejemplar de lamprea. El año pasado en el estiaje del mes de septiembre cuando los operarios de Ferroatlántica en el salto de Carantoña y agentes de Medio Ambiente retiran del canal ejemplares apresados que devuelven al cauce ya fue localizada una lamprea, una especie de la que no se tenía constancia en este río, según comunicaron miembros de la APD Neria y del colectivo PX. 

También entonces entre los reos y truchas que remontan y quedan atrapados en el canal del salto había tres ejemplares de salmón, otra especie que fue detectada este mes de nuevo en el cauce. El salmón era una de las principales capturas en este coto, pero la construcción del salto de Carantoña hace medio siglo mermó la especie que se daba por desaparecida hace una década. 

Ahora tiene algunos canales de alevinaje y mejoras en los remontes, pero según el grupo PX faltan otras medidas para completar el proceso y adaptar la mincentral a las nuevas leyes. El coto porteño al contar con capturas de reos abre un mes más tarde que el resto de los ríos de la comarca, por lo que desde esta semana los aficionados ya podrán hacer uso de sus cañas en este tramo que abarca la desembocadura del Grande do Porto en la ría de Camariñas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos